El técnico Ever Hugo Almeida llega en la medianoche de este jueves al Paraguay para conversar con Marcelo Recanate sobre las negociaciones que tenían para que dirija Olimpia; lo que finalmente quedaron truncadas este miércoles cuando José Cardozo confirmaba a los medios que seguiría al frente del plantel franjeado seis meses más.
Señaló, a la 730 AM, que está pendiente la reunión del viernes, aunque lógicamente no tratarán los mismos temas que estaban previstos, porque el club ya tiene DT.
Manifestó que rechazó firmar su continuidad al frente de la Selección de Guatemala cuando surgió la posibilidad de dirigir a Olimpia y además rechazó una oferta del fútbol colombiano.
Si bien Recanate aún no confirmó la continuidad del Pepe, el ex arquero del Decano dijo que hay que darle credibilidad a las palabras de su colega, que es un profesional.
Para Almeida, el presidente está en su derecho de elegir a su cuerpo técnico pero comentó que rechazó una oferta del fútbol colombiano ante la posibilidad de volver al Paraguay.
Al ser consultado si su incorporación a Olimpia se truncó por la llegada de Luis Cubilla como encargado técnico del club, señaló que es algo que no puede saber; pero “debe haber un motivo muy importante para que haya sucedido esto”.
Desde antes de la culminación del torneo Clausura 2012 ya se manejaba que Almeida estaba en conversaciones para dirigir a Olimpia, lo que se fue afianzando con el correr de los días.
Inclusive Portirio Recanate, vicepresidente y padre del presidente dijo que solo faltaba la firma; pero ahora todo quedó truncado con la continuidad de Cardozo.