Almeida está ajustando los detalles principales para encarar el partido contra Defensor.
Éver Hugo Almeida lleva tres días de trabajo con el plantel de Olimpia, sumándose a la pretemporada que encabezó su hijo Iván, por lo que en el poco tiempo insistió a sus jugadores en la idea de ser más incisivos en ataque, con rapidez y llegada al área, donde ahora tiene a importantes delanteros.
{media}
El DT decano también elaboro otro esquema defensivo comparado con los técnicos anteriores (Gregorio Pérez y Pepe Cardozo), el cual se basará en la marca por zona y la salida rápida por los costados cuando se recupere la pelota.
“El Olimpia se caracterizó el año pasado por ser un equipo empatador. Lo que hizo que se quede muy relegado en la tabla. Queremos arriesgar más en el juego. Que lleguen más pelotas al área. Es el pequeño cambio que estamos intentando hacer”, dijo Almeida en contacto con Fútbol a Lo Grande por Monumental 1080 AM.
Y para lograr estos objetivos formará la base en fondo con Candia, Miranda y Meza, como carrileros estarán Jorge Báez, por derecha, y Ariosa por izquierda. En el medio prueba a Eduardo Aranda y Paredes, dejando como enganche a Salgueiro y en ataque a Tanque Ferreyra y Zorro Bareiro o Castorino.
SUSTITUTO PARA RCHARD. En caso que Richard Ortiz sea transferido, Almeida señaló que buscarían otro jugador que cumpla su misma función, pero aclaró que no habrá nombres en carpeta hasta que se defina el futuro del volante zurdo.
“Veríamos la posibilidad de traer a un jugador en esa posición. No podemos debilitarnos en esa zona. Si pasamos a la otra etapa tenemos que tener alternativas”, acotó.
El franjeado tiene marcado para este jueves a las 19.15 la revancha frente a Defensor Sporting por Copa Libertadores, con el objetivo de entrar a la fase de grupos.