Cerro Porteño concretó la contratación de Facundo Sava como nuevo entrenador del plantel principal para reemplazar a Francisco Arce. El argentino de 48 años de edad arriba al fútbol paraguayo con el difícil desafío de lograr títulos en el agitado club de Barrio Obrero.
Como su padre Alberto Sava, Facundo es psicólogo social. Se caracteriza por ser una persona que habla lo justo y por ser un “trabajador nato” en el fútbol, según la descripción que hizo de su figura Matías Pardo, ex jugador de Sol de América que estuvo bajo su mando en el Patrón.
“Es un técnico laburador, buena gente, que te exige al máximo en los entrenamientos para estar preparado a la hora de competir”, resaltó este jueves el mediapunta argentino en charla con Fútbol a lo Grande. “No hablaba mucho pero laburaba, corregía los errores jugando”, apuntó.
Nota relacionada: El nuevo entrenador de Cerro Porteño
Su ocupación se centraba en armar un equipo que vaya a jugar en todas las canchas de igual a igual, por esta razón de la exigencia máxima en los entrenamientos. “Siempre le gustaba jugar mano a mano, vos a tu marca le seguías en todos lados”, añadió el extremo.
SEGUNDA SALIDA. El Colorado, apodo del profesional bonaerense, tendrá apenas su segunda experiencia como adiestrador en el fútbol internacional, ya que en el 2014 aterrizó en el O’Higgins de Chile.
Sava dirigió también al San Martín de San Juan, Unión, Quilmes, Racing de Avellaneda, Tigre, Gimnasia y Esgrima de La Plata y Patronato, todos de Argentina.
En este último equipo consiguió la Copa Argentina, el único título en el palmarés del orientador y en la Primera División del elenco radicado en la ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos.