15 dic. 2024

¿Quería evitar a Francia por posibles tratos de favor?

El defensa portugués Pepe hizo públicas sus dudas sobre el funcionamiento de la FIFA y dio a entender que la selección lusa quería sortear a Francia debido precisamente a posibles tratos de favor hacia los “bleus”.

dfmdfmd.jpg

El defensor de Portugal, Pepe, dio a entender que Francia es favorecida por la FIFA. Foto: Vivelohoy.com.

“Antes de acabar la fase de grupos nosotros ya no queríamos que nos tocara Francia, porque todos sabemos lo que pasa y queríamos evitarlo al máximo”, explicó el central madridista en declaraciones a los periodistas desde Óbidos, el municipio luso donde se encuentra concentrada la selección lusa.

A dos días de jugar contra Suecia el primer partido de la repesca para el Mundial de Brasil de 2014, Pepe destacó que los jugadores portugueses intentarán “no pensar” en cuestiones que van más allá del terreno de juego en su enfrentamiento con el combinado nacional sueco.

El jugador del Real Madrid expresó sus dudas sobre el funcionamiento de la FIFA al pronunciarse sobre las recientes palabras de su presidente, Joseph Blatter, sobre Cristiano Ronaldo.

“Espero que no condicione nada -la eliminatoria con Suecia-, nosotros ya sabemos que no es normal que Cristiano sólo haya ganado una vez el título de mejor jugador del mundo pese a los números que está presentando”, subrayó.

“Todo esto viene a demostrar lo que hay en el fútbol, nosotros que estamos dentro del mundo del fútbol ya lo sabemos y os toca a vosotros -en referencia a los periodistas- esclarecer las cosas”, añadió.

En su opinión, las declaraciones de Blatter -en las que confesó su preferencia por el argentino Lionel Messi y comparó a Ronaldo con un comandante por su forma de jugar- “han abierto los ojos a mucha gente”.

Interrogado sobre el nivel de Cristiano e Ibrahimovic, Pepe consideró que “ambos son dos grandes jugadores”, aunque su compañero en la selección y en el Real Madrid “no tiene comparación” actualmente.

“Desde mi punto de vista es el mejor del mundo, presenta números impensables”, argumentó.

El central, que aseguró que por el momento no ha renovado su contrato con el Real Madrid, declaró sentirse “ligeramente mejor” de sus problemas físicos, y aunque todavía no está al cien por cien se mostró confiado en poder participar el viernes en el primer encuentro de la repesca. EFE