13 dic. 2024

¿Qué pasó del Gato García? Reaparece celebrando un ascenso

El paraguayo Francisco García, ex canterano de Cerro Porteño, reapareció celebrando un ascenso en el exterior.

san antonio.jpg

Gato García celebra el ascenso con el San Antonio de Bulo Bulo (Bolivia).

Foto: Gentileza

Francisco García, ex canterano de Cerro Porteño, reapareció en las primeras planas del fútbol celebrando un ascenso en el fútbol boliviano, específicamente con el San Antonio de Bulo Bulo, club ubicado en el municipio de Entre Ríos, en la Provincia Carrasco (Cochabamba).

El equipo del mediocampista paraguayo jugará por primera vez en su historia en la División Profesional del balompié del Altiplano, tras derrotar este sábado en la tanda de los penales a Libertad Gran Mamoré (4-2), luego de igualar en la llave a dos goles por lados.

El Gato, ahora con 32 años de edad, sumó así un importante logro a su carrera deportiva que fue de más a menos, desde su irrupción en el año 2011con la camiseta azulrgana.

Así el San Antonio se incorpora a la larga de lista de clubes por el que pasó el que alguna vez fue una gran promesa del Ciclón de Barrio Obrero y del fútbol paraguayo.

Antes de su notable descenso en su rendimiento, García defendió los colores de Nacional, Capiatá y Sportivo Luqueño, a nivel local, y en el plano internacional lo hizo en el Huila de Colombia y en el Neftchi Baku PFK, uno de los clubes más famosos y exitosos de Azerbaiyán.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.