El extremo portugués Ricardo Quaresma, ex futbolista del Barcelona y el Porto, reveló su deseo de abandonar el próximo enero el Besiktas turco, donde está suspendido desde la temporada pasada por problemas disciplinarios.
En declaraciones a la edición digital del periódico luso “O Jogo”, el internacional portugués, de 29 años, confirmó su intención de dejar Turquía, pero no adelantó el destino.
La prensa ha especulado con que el futbolista lisboeta regrese al Oporto, al que representó entre el 2004 y el 2008.
“Aquí, todos los días hay noticias de ese tipo. No es verdad que haya rescindido. Estamos hablando, pero todavía no hay nada en concreto”, adujo Quaresma, representado por el conocido Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo y José Mourinho, entre otros.
Quaresma está suspendido desde que en marzo de este año se enfrentase a su entonces entrenador, el también portugués Carlos Carvalhal, durante la eliminatoria de Liga Europa disputada ante el Atlético de Madrid.
El futbolista portugués censuró a Carvalhal por haberle sustituido en el intervalo de aquel partido.
Ricardo Andrade Quaresma Bernardo se formó en la cantera del Sporting de Lisboa, club en el que permaneció entre 2001 y 2003, hasta que el Barcelona le fichó por seis millones de euros y la cesión al club luso del brasileño Fábio Rochemback.
Entre 2004 y 2008 representó al Oporto -su época más exitosa- y a continuación jugó a cambio de 18,6 millones de euros en el Inter de Milán (2008-2010), que le llegó a ceder al Chelsea inglés (2009-2010).
En 2010, fue contratado por el Besiktas con el que disputó cerca de 50 partidos.
El jugador, que ha tenido rifirrafes públicos con algunos colegas, ha representado a la selección portuguesa 35 veces y fue incluido en la lista final para la última Eurocopa, donde no disputó ningún minuto oficial. EFE