El director de selecciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Alejandro Domínguez, confirmó el alejamiento de Rubén Puchi Ruíz Díaz, quien trabajo de cerca con la Albirroja en los últimos años.
La decisión de Puchi se dio luego de la salida de Francisco Chiqui Arce, quién desde este lunes dejó de ser técnico de la selección paraguaya oficialmente.
Sobre el cargo vacante en su departamento, Domínguez dijo que ahora no es la prioridad y aún no se piensa en un reemplazante, ya que concentran toda su atención en la búsqueda del nuevo adiestrador para la selección.
Señaló que hay ofertas, así como intenciones desde la APF, pero se debe ver quién está disponible, lo que se ofrece y los que se busca, quién conoce a los jugadores, etc, y por lo tanto, más allá del apremio, se tomarán el tiempo necesario para no cometer errores.
Finalmente, agregó que la dirigencia hizo un gran esfuerzo en este proceso, aunque no se dieron los resultados, y pidió que la gente lo reconozca. “Que las cosas no hayan salido como se esperaba no quiere decir que la dirigencia no haya hecho todo, eso hay que reconocer no solo al interior del Comité, sino que amerita también que se conozca a nivel público”, apuntó en contacto con la 100.1 FM.
Este lunes el titular de la APF, Juan Ángel Napout, confirmó que han rescindido el contrato con Arce, tras una reunión del Comité Ejecutivo que se adelantó, ya que en principio estaba prevista para el miércoles.