“Hoy se ha presentado al interior del consejo todas las empresas que se encargarán a partir del próximo año de producir en los diez países” de la Conmebol estas competiciones, explicó el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez.
El dirigente participó este lunes en la reunión del consejo de la confederación del fútbol sudamericano celebrada en La Paz, a cuya apertura asistió el presidente de Bolivia, Evo Morales.
“Eso significa algo muy importante, porque es por primera vez que la propia Conmebol va a producir sus propios partidos”, destacó en rueda de prensa, ya que hasta ahora se encargaba de esta labor un canal deportivo privado.
Este nuevo sistema pretende “garantizar y estandarizar la calidad del contenido que se va a transmitir en todas las pantallas para Sudamérica y posteriormente para el mundo”, subrayó Domínguez.
El presidente de la Conmebol calificó esta nueva fórmula como “un gran paso” y como “la mejor decisión para los intereses del fútbol sudamericano”.
En un comunicado, la confederación explicó que el proceso de licitación fue “abierto y competitivo, con la participación de una pluralidad de oferentes”, para el ciclo comercial de 2019-2022.
“Las 59 propuestas habilitadas fueron evaluadas y clasificadas conforme a la experiencia, el personal, los equipos técnicos, la solidez financiera y la propuesta económica de los oferentes, entre otros criterios previamente establecidos en los pliegos”, indicó.