18 abr. 2024

“Practicó una de las más lesivas decisiones en la historia del fútbol”

El Cruzeiro emitió un comunicado en el que repudia la actuación del árbitro paraguayo Eber Aquino, que anoche expulsó, valiéndose del VAR, al jugador Dedé tras un fuerte choque de este con el portero Esteban Andrada durante el partido entre el club brasilero y Boca Juniors por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

eber.jpgEber

Eber Aquino ve las imágenes antes de expulsar a Dedé.

Foto: @globoesportecom

“Es imprescindible que la Conmebol determine la apertura de investigación formal contra este flagrante e imponderable atentado contra el fútbol brasileño”, señaló la entidad en el documento publicado este jueves en su página web.

“El club considera que el juez paraguayo, por acto deliberado, practicó una de las mayores, más lesivas y equivocadas decisiones ya tomadas en la historia del fútbol”, atizó el Cruzeiro en el comunicado en el que califica como “absurda” la expulsión del defensor central.

El Cruzeiro cuestiona que, teniendo a disposición la repetición de la jugada facilitada por el VAR, Aquino “logró tomar una decisión flagrantemente contraria a lo que fue registrado por las imágenes”.

La vergüenza fue tan grande que el término #VerguenzaConmebol rápidamente se convirtió en uno de los 10 temas más comentados en el mundo en la red social Twitter, sentenció el Cruzeiro.

Sobre el minuto 71 un choque entre Andrada y Dedé llevó al colegiado paraguayo a consultar el sistema videoarbitraje para optar por la expulsión del defensa brasileño, una decisión criticada por ambos equipos, hinchas y periodistas deportivos de Argentina, Brasil y Paraguay.

El partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores jugado en el Alberto José Armando, La Bombonera, de Buenos Aires, terminó a favor del elenco xeneize con goles del delantero Mauro Zárate y del mediocampista Pablo Pérez.

Embed

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.