La selección española de rugby a siete disputará el próximo fin de semana, en Faro (Portugal), la clasificación para la Copa del Mundo de 2013. La selección española comparte grupo con Escocia, Rumanía y Holanda en el Grupo C. Tres selecciones europeas, Inglaterra, Gales y Rusia, ya están clasificadas para el Mundial.
Los discípulos de José Ignacio Inchausti y de Fernando Díez se enfrentarán el viernes en el primer encuentro al equipo rumano, al que ganaron 28-0 en el Campeonato de Europa de Odense (Dinamarca) hace quince días.
El segundo partido será contra Holanda, a la que España venció 27-0 en el mismo torneo, y el tercero ante la selección de Escocia, que junto a Portugal y Francia son los adversarios máximos de los españoles para lograr una plaza para el Mundial.
El sábado se jugarán los cuartos de final, las cuatro mejores selecciones avanzarán a semifinales y a la Copa del Mundo, mientras que la quinta plaza disponible se disputará entre los candidatos a la copa de plata.
Los jugadores convocados para este torneo son Ignacio Martín, Carlos Blanco, Juan Cano, Javier Canosa, Marcos Poggi, Javier Carrión, Glen Rolls, Facundo Lavino, Pablo Feijoo, Martín Heredia, Matías Tudela y Pedro Martín.
EFE