“Lo que pensábamos como plantearlo en Santiago ya veníamos practicándolo los lunes y martes con los futbolistas del plano local”, empezó diciendo Arce.
Chiqui manifestó que para tener éxito ante el seleccionado trasandino, hay que controlar las marcas. “La idea es que no perdamos tanto el control del juego como pasó en Lima, sabemos que Chile es un equipo fuerte, debemos igualar las marcas y cerrar los espacios, especialmente por los costados”, añadió.
Se refirió al rival y dijo que, pese a que no está pasando por un buen momento, tiene un gran entrenador y es de cuidado. “Pese a lo que están pasando, creemos que no ha de variar mucho conociendo a su entrenador”.
LESIÓN DE RICHARD ORTIZ. El técnico de la selección nacional también se refirió a Richard Ortiz, jugador que sufrió una rotura de ligamento cruzado y estará seis meses fueras de las canchas, y sintió su lesión diciendo que lo “afectó mucho”.
“A mí personalmente me afectó mucho, Richard es una persona con una transparencia y facilidad para la convivencia. Estábamos festejando el nacimiento de alguien que necesitábamos por ese sector”, agregó.
El DT albirrojo no confirmó el equipo que saldrá a jugar en Santiago, pero acotó que habrá un par de cambios y dio a entender que en el ataque no se prevén modificaciones.