13 dic. 2024

Por el pase a octavos

El Barcelona busca sellar su pase a octavos de la Champions ante un Milan en horas bajas.

El elenco de Tata Martino quiere asegurar su clasificación a la siguiente ronda. Foto: EFE.

El Barcelona recibe al Milan, con el único propósito de sumar una victoria que le aseguraría matemáticamente su pase a octavos de final y le colocaría, a falta de dos jornadas, en una posición inmejorable para acabar como primero de grupo.

Los triunfos ante el Ajax en el Camp Nou y el Celtic en Glasgow y el empate en Milán han permitido al Barça consolidarse en el liderato del Grupo H.

Ahora intentará aprovechar la visita del conjunto italiano, inmerso en una profunda crisis de juego y resultados, para sumar diez puntos en la tabla, un cifra que sería ya inalcanzable para dos de sus tres rivales.

Ganar y despejar algunas dudas en torno al juego del equipo -muy cuestionado en este arranque de temporada- son las prioridades del técnico azulgrana, Gerardo ‘Tata’ Martino’, quien pese a las críticas mantiene al Barcelona invicto desde su llegada.

Para lograrlo contará con todos sus efectivos salvo el defensa Jordi Alba, que sigue recuperándose de un rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, y el centrocampista Jonathan dos Santos.

Los defensas Gerard Piqué y Adriano Correia se ejercitaron ayer al margen del grupo, pero en principio estarán en la lista de convocados que Martino dará tras el entrenamiento de esta tarde.

Ambos, no obstante, podrían empezar en el banquillo, lo que abriría las puertas de la titularidad a Carles Puyol como pareja de Javier Mascherano en el eje de la defensa y confirmaría la presencia, un partido más, de Martín Montoya en el lateral izquierdo.

Fiel a su política de rotaciones, el técnico argentino podría dar descanso a Xavi en un medular que estaría formada por Sergio Busquets, Cesc e Iniesta, y entrada a Pedro por Alexis en la punta de ataque, donde Neymar y Messi parecen fijos.

El ‘crack’ argentino, que encadena cuatro partidos de Liga sin ver puerta, marcó por última vez en San Siro, y quiere volver a hacerlo en el Camp Nou para acabar con el debate en torno a su deficiente estado de forma.

Un Milan en plena crisis llega a Barcelona en busca de una oportunidad para salir del difícil momento que atraviesa el equipo, que en el campeonato italiano suma tan solo doce puntos tras once jornadas.

Un inicio liguero decepcionante que ha arrojado nuevas sombras sobre el futuro del técnico Massimiliano Allegri, para el que ya se habla de un sustituto, y desatado controversias en la dirección con el enfrentamiento entre Barbara Berlusconi y el vicepresidente Adriano Galliani, amigo y brazo derecho del patrón indiscutible Silvio Berlusconi.

Tras el 1-1 firmado en San Siro la pasada jornada, los ‘rossoneri’ apostarán por jugar en el Camp Nou a la contra, con la esperanza de poder arrancar un resultado satisfactorio en Barcelona, un escenario que en los últimos choques no les ha sido muy favorable y donde los azulgrana coronaron el año pasado un remontada que todavía pesa en el ánimo milanista.

Para el desafío ante el Barça, todo indica que Allegri apostará por el delantero Mario Balotelli desde el comienzo del encuentro acompañado por el brasileño Kaká y Valter Birsa, reservando a Robinho como revulsivo en caso de necesidad.

En el centro del campo parece confirmado el trío Riccardo Montolivo-Nigel De Jong- Sulley Muntari, mientras que en la defensa vuelve a estar disponible el francés Philippe Mexes, tras cuatro partidos de sanción en la Liga, para ocupar su puesto de central junto al colombiano Cristian Zapata.

Como laterales, se perfilan como elección obligada Ignazio Abate y Kevin Constant ante la ausencia de Mattia De Sciglio, que es baja por lesión, mientras que en la portería Allegri podrá volver a contar con Christian Abbiati, que se saltó el encuentro del pasado domingo con el Fiorentina pero que ya parece totalmente recuperado. EFE

Más contenido de esta sección
El Feyenoord, impulsado por un arranque fulgurante, favorecido por un ritmo alocado y por la fragilidad de su adversario, venció con facilidad a Sparta Praga.
Con superioridad, sin más desgaste del necesario, despachó el Atlético su décima victoria consecutiva, la tercera seguida en Liga de campeones.
La exuberante versión europea del Barcelona de Hansi Flick se pondrá a prueba este miércoles ante el Borussia Dortmund, un rival directivo en la clasificación que ha sido finalista de la última Liga de Campeones y que todavía no ha perdido esta temporada en el Signal Iduna Park.
El Brujas confirmó este martes su buena racha en la Liga de Campeones, con 2 victorias y un empate en los últimos tres partidos.
Un gol agónico de Nordi Mukiele, en el minuto 90, le dio una merecida victoria al Bayer Leverkusen por 1-0 ante el Inter de Milán.
Un gol a falta de cinco minutos para la conclusión del tiempo reglamentario de Ross Barkley, que acababa de ingresar en el terreno de juego, permitió al Aston Villa lograr un importante triunfo (2-3) en su visita al campo del Leipzig.