19 abr. 2024

Por consolidarse en la punta

Cerro Porteño juega este jueves, desde las 16.00, ante el Zamora de Venezuela, buscando adueñarse del Grupo E.

Cerro Porteño

Cerro Porteño debutará en la Copa Paraguay ante su vecino Atlántida.

Foto: Prensa - CCP

Cerro Porteño vuelve al ruedo copero con el objetivo de seguir en lo más alto en el Grupo E de la Conmebol Libertadores, al enfrentar al ya eliminado Zamora, en Barinas, desde las 16.00, donde disputará su encuentro 300 en la historia de la máxima competición continental.

El Ciclón, que hasta el momento ganó sus cuatro partidos en la llave y ha clasificado a los octavos de final, quiere seguir con la estupenda senda de triunfos.

El triunfo 1-0 de Nacional de Montevideo ante el Atlético Mineiro no lo asegura al Ciclón en el primer lugar, pero su triunfo lo dejará en lo más alto de la clasificación, debiendo definir en la última fecha ante los charrúas.

El entrenador Fernando Jubero haría variantes en el equipo, para darle descanso a aquellos jugadores que tienen varios juegos entre Copa y el torneo local. Por el lado del conjunto venezolano, las esperanzas están en el delantero paraguayo, Guillermo Paiva, que en el encuentro de ida le marcó un gol en la Nueva Olla, en la derrota 2-1.

Los venezolanos disputarán con el Atlético Mineiro la tercera posición, que lo clasificaría a la segunda fase de la Conmebol Sudamericana.

LAS CIFRAS. 299 juegos tiene Cerro Porteño en la Conmebol Libertadores (con 111 victorias, 85 empates y 103 derrotas).

2-0 venció el Ciclón al Monagas en su última visita a Venezuela por Conmebol Libertadores, el 27 de febrero del año pasado.

5099719-Libre-725834686_embed

5099718-Libre-1859469822_embed

Embed

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.