“Surgió esto de la subasta y elegí donar la camiseta y el pantalón que Marcelo usó en el Mundial de Corea-Japón 2002. Y es lo único que tenía suyo de ese torneo. Primero hablé con él para ver si estaba de acuerdo, me dijo que sí, y por eso me decidí a regalarla. Espero que sea de mucha ayuda”, dijo Máximo Gallardo al diario Olé.
En el sitio web que realiza la subasta se informa que lo recaudado será destinado a la compra de alimentos para comedores, clubes e iglesias de la provincia de Buenos Aires.
“La subasta es por un cuadro decorativo que posee en su interior el conjunto original, camiseta y pantalón de la selección argentina, utilizado por Marcelo Gallardo en el Mundial 2002", detalla la publicación.
A tres días del fin de la subasta, una persona ofertó 80.526 pesos (unos 1.200 dólares).
Hace dos semanas Gallardo donó para otra subasta solidaria el saco con el que suele dirigir y un hincha de River Plate pagó 207.000 pesos (casi 3.000 dólares).
“Ojalá que puedan recaudar mucho y que sea de una gran ayuda. En estos tiempos es lindo poder dar una mano”, dijo Máximo Gallardo.