El delantero paraguayo Roque Santa Cruz, cuya ficha pertenece al Manchester City (por una temporada más) estaría dispuesto a resignar unos 8 millones de dólares con tal de volver al Real Betis español, equipo en el que estuvo a préstamo en la última temporada.
Según la publicación del marca.com, “si Roque Santa Cruz no acaba jugando en el Betis la próxima temporada, no será porque el paraguayo no haya puesto de su parte”.
Resulta que el salario anual de Roque es de 4,5 millones de euros, y como no entra en los planes de Mancini, DT del City, el club inglés pretende venderlo o al menos sacarlo cedido para ahorrarse esa alta cifra.
Sin embargo, la principal traba que tiene el City es “la voluntad del propio jugador, que ha manifestado que o en el Betis o en la grada. Ésas son las dos únicas opciones que contempla en estos momentos”.
Siempre según dicho medio, equipos de Rusia, Dubai, China y México llegaron dispuestos a sostenerle su descomunal ficha y la respuesta del delantero ha sido no.
“En el Manchester City no dan crédito. Hay que tener en cuenta que con el Betis aún no se ha cerrado el número de temporadas por las que firmaría (en principio serían dos más una) y que la ficha que percibiría en Heliópolis se sitúa en torno a 600.000 euros, según se apunta desde el entorno cercano de Roque”, argumenta la publicación.
“Así las cosas, basta realizar un sencillo cálculo para saber cuánto le va a costar a Santa Cruz su lealtad a la causa verdiblanca. Del 1,8 que percibiría en total en Sevilla a los nueve o más en un destino exótico. Total, unos 8 millones”, indica.
La salida de Roque del City va camino a definirse una vez que se vaya a cerrar el mercado de fichajes, puesto que será entonces cuando el City deberá resolver. El jugador solicita la carta de libertad con una compensación por los 4,5 millones que dejará de percibir.