Europa, Italia, Roma. Fútbol de primer nivel, rivales de primer nivel, competencia y superación periódica. Aún así, Iván Piris declaró que “sería un gran paso en su carrera” deportiva llegar a Boca Juniors, volviendo a Sudamérica. De concretarse la operación, el paraguayo lo haría a préstamo con opción a compra.
El lateral derecho Piris admitió en Fútbol a lo Grande que está “muy cerca” de Boca, luego de que a la mañana de este lunes su representante Pedro Aldave se lo haya comunicado. “Vamos a ver qué pasa, entre hoy (martes) y mañana se resuelve”, declaró a la 1080 AM el jugador que milita en la Roma y vendría a préstamo a Boca.
Iván se encargó de aclarar que en Italia también suena mucho su vinculación con el Parma. “Lo del Parma sale mucho en los diarios acá, no sé todavía, en Argentina hay dos o tres días más para poder fichar por Boca antes que cierre el libro de pases”, indicó Piris. En Argentina el libro de pases cierra el jueves a las 20.00 horas. Aunque estudian estirarlo una semana más.
UN SUEÑO. No se puede negar la grandeza de Boca Juniors, uno de los más campeones de torneos internacionales mundialmente hablando, peleando el primer lugar de mayor cantidad de títulos con el Milan. Por eso, Piris dijo a radio La Red de Argentina que “sería un sueño jugar en Boca. Es un grande de Sudamérica y siempre quise jugar ahí".
“Tengo muchos amigos hinchas de Boca y me piden que haga fuerza para jugar ahí", comentó entre bromas. Agregó que “si se da, estaría llegando a préstamo con opción de compra”.
“Ojalá esta noche pueda cerrarse mi llegada. Sería un gran paso en mi Carrera. Boca está armando un equipazo, sería un honor jugar con esos Jugadores”, señaló Piris. De concretarse su fichaje, se sumaría a los otros refuerzos del entrenador Carlos Bianchi, como Franco Cangele, Claudio Riaño, Jesús Méndez, Emanuel Insúa, Emanuel Trípodi, Emmanuel Gigliotti, el Cata Díaz y Fernando Gago.
Iván Piris comenzó su carrera en Cerro Porteño, fue transferido al Sao Paulo y luego saltó a la Roma. Volvería a Sudamérica para jugar por el Xeneize.