El equipo de Pilar es merecido tricampeón de la Copa de las Federaciones de básquetbol. Logró la hazaña completando 16 partidos consecutivos sin perder, desde que se reanudó la disputa de los torneos nacionales absolutos en 2009.
Y una vez más, a triple limpio consolidó sus aspiraciones, con un Tavi Torres intratable, con 30 puntos y seis perimetrales en el encuentro definitorio frente a la selección paranaense. El resultado final fue de 90 a 70, con parciales de 23-18, 16-24, 21-14 y 30-14.
SUPERIOR. Pilar fue el mejor, lejos. Y en la última competencia del torneo encontró férrea resistencia en el cuadro local, que vendió cara la derrota que lo relegó al tercer puesto. Incluso se adjudicó el segundo cuarto. Pero en la segunda mitad del encuentro fue destrozado por la efectividad arrolladora de los de Ñeembucú.
Torres consolidó su posición como Mejor Triplista del torneo, con 23 tiros perimetrales convertidos, seguido por el capitán pilarense, Víctor Brizuela, con 20.
MÁS PREMIOS. Goleador del certamen fue el encarnaceno Cristian Rodas, con 107 puntos.
Mejor Jugador del campeonato fue elegido Ramón Resorte Sánchez, de Pilar.
ENCARNACIÓN, VICE. El seleccionado encarnaceno venció a Villarrica 72 a 56 (parciales 20-22, 14-12, 10-8, 28-12). Con este triunfo el elenco de Itapúa se consagró subcampeón.
PRÓXIMO TORNEO. Se confirmó que en febrero del año que viene se realizará el siguiente torneo por la Copa de las Federaciones en Villarrica. Entonces ya estará refaccionado el Ykua Pytã.
Fuente: Última Hora.