11 dic. 2024

Perú gana el partido de dobles y recupera la ilusión

Montevideo, 11 feb (EFE).- Los peruanos Duilio Beretta y Sergio Galdós vencieron hoy por 6-1, 6-3, 3-6 y 6-3 a los uruguayos Marcel Felder y Martín Cuevas, lograron el primer punto para su país y extendieron a mañana domingo la definición de la eliminatoria de la Zona I Americana de la Copa Davis.

Galdós fue el protagonista del partido, llevó la carga del juego en todo momento, ganó todos sus puntos de servicio y en la red se convirtió en un problema sin solución para los locales.

El capitán uruguayo, Enrique Pérez Cassarino, que el jueves en el sorteo del orden de partidos había anunciado la participación en el encuentro de parejas del mejor tenista uruguayo, Pablo Cuevas, a la vista de la ventaja de 2-0 lograda el viernes prefirió no arriesgarlo.

El mayor de los hermanos Cuevas, 149 en la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales, se recupera de una operación de rodilla y lleva ocho meses fuera de las canchas aunque hace ya un mes y medio que inició sus entrenamientos.

En el partido de hoy los peruanos salieron decididos a jugarse por entero y en el primer set dieron una verdadera lección de tenis de equipo para ganar por 6-1 en apenas 34 minutos.

En el segundo parcial los uruguayos elevaron en algo su nivel, lograron equilibrar algunos de los puntos pero en los momentos decisivos Beretta y especialmente Galdos no dieron respiro y también se quedaron con el parcial por 6-3 en 35 minutos de juego.

Para el tercer ser fueron los uruguayos los que salieron a arriesgar buscando tiros ganadores y mayor potencia en la red, lograron quebrar el servicio de Beretta en el cuarto juego para ponerse 3-1 y luego cada uno mantuvo su saque.

Ese parcial fue para los uruguayos por 6-3 en 43 minutos con un juego más equilibrado y los celestes recibiendo el apoyo de los aficionados que casi colmaron el estadio del Carrasco Lawn Tenis.

El cuarto parcial comenzó con equilibrio, con ambos equipos alternando buenos puntos con errores no forzados y dobles faltas producto de la tensión.

El punto de inflexión estuvo en el octavo juego cuando la visita quebró el servicio de Felder, se puso arriba 5-3 y posteriormente confirmó con el suyo para ganar el cuarto set, y quedarse con el punto, en 37 minutos.

Mañana, desde las 16.00 local (18.00 GMT) se enfrentarán los número uno de cada país, Marcel Felder (241 ATP) y Duilio Beretta (375) y a continuación, en caso de ser necesario, Martín Cuevas (562) frente a Mauricio Echazú (569).

El ganador de la eliminatoria se enfrentará entre el 6 y el 8 de abril en casa con Chile, que tiene libre en la primera fase, buscando llegar a la repesca que da un lugar en el Grupo Mundial para 2013.

El partido de hoy fue presenciado por Belus Prajoux, que el pasado diciembre fue designado capitán del equipo chileno de Copa Davis.