El internacional portugués Kepler Laveran, conocido como Pepe, central del Porto, de 40 años, renovó su contrato hasta junio de 2024, informó el club de Do Dragao este domingo en un comunicado.
Nacido en Maceió (Brasil), llegó al Porto en 2004 procedente del Marítimo y desde los ‘dragoes’ fichó en 2007 por el Real Madrid, en el que estuvo diez años y en el que ganó tres ligas, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres Champions League, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes.
En julio de 2017 se incorporó al Besiktas y en enero de 2019 volvió al Porto, que ahora vuelve a ampliar su contrato por otra temporada más.
Internacional en 133 ocasiones, con los ‘dragoes’ ganó todos los títulos lusos, incluidas cuatro ligas, y es habitualmente fijo en los esquemas de su técnico.
La renovación de Pepe se escenificó este domingo en el estadio Do Dragao. El presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, aseguró que la renovación se debe al rendimiento de Pepe y que podría no ser la última vez que renovara.
Pepe reconoció que estaba “nervioso” y que este contrato significa “mucho” para él.
“Muchos podrían dudar de mi capacidad, a pesar de tener 40 años, pero yo como jugador y como persona suelo decir que soy muy honesto, le debo mucho al Oporto y no quería decepcionar al presidente, a la gente del club, a mi entrenador y a mis compañeros. Quiero dar las gracias a todos en el club por hacerme mejorar cada día como jugador, como persona e incluso como padre”, dijo.
“He ganado algunos títulos para este club, todos ellos son especiales porque es un club y una ciudad que quiero y espero poder aportar este año mi trabajo para que podamos conseguir más títulos y, si Dios quiere, el año que viene poder continuar con esta racha de victorias que estamos viviendo”, añadió el veterano central.