Nacional quedó sin entrenador tras la renuncia de Javier Torrente, luego de la derrota de 2-1 ante Luqueño el domingo pasado, y la dirigencia alba está en busca de su reemplazante. El propio presidente Robert Harrison admitió que tiene buenas referencias de José Saturnino Cardozo, quien tiene una oferta del Perú, pero desea no salir del país por cuestiones familiares.
“Tengo las mejores referencias de José Saturnino Cardozo para que sea el próximo DT”, señaló Harrison en contacto con la 780 AM, al mismo tiempo de afirmar que mientras tanto Gustavo Morínigo quedará al mando del plantel.
Por su parte, José Saturnino Cardozo, quien se encuentra en el país desde hace un mes, afirmó que tiene una oferta de Perú, pero que prefiere quedarse en el país hasta diciembre del 2012, debido a la familia y los compromisos. Con el Querétaro, el Pepe llegó a semifinales del torneo mexicano en 2011.
“Nadie me ofreció nada, pero Nacional es muy serio como institución y eso siempre interesa. Hasta ahora no ha habido nada. Aceptaría hablar, lógicamente. La idea tenemos quedarnos en Paraguay”, indicó el exjugador en contacto con la 970 AM.
Sobre lo del país incaico, Cardozo no citó el nombre del club, pero aseveró que la oferta es alta, aunque “estamos esperando otro rumbo”.
Nacional se despide este miércoles de la Copa Libertadores enfrentando al Cruz Azul en México (20:50). El lunes visitará a Tacuary, desde las 17:00, en el Roberto Bettega, por la fecha 13 del Apertura.