Guardiola y su Manchester City aspira a un triplete, formado por la Premier League, la Champions League y la FA Cup, que solo el Manchester United, en 1999, ha logrado en la historia de Inglaterra.
“Estamos a once partidos, sí, Es decir, muy lejos. Lo he dicho muchas veces, ¿cuántas veces se ha logrado en este país? Solo una y lo hicieron nuestros vecinos”, afirmó Guardiola, que también fue preguntado sobre si están pensando en ello y emocionándose.
“No, para nada”, respondió el técnico español.
El City está a cuatro puntos del Arsenal en la Premier League, con un partido menos, en semifinales de la FA Cup, donde se miden al Sheffield United este sábado en Wembley, y en semifinales de la Champions League, donde se enfrentan al Real Madrid.
“Cuando tienes este deseo de estar en una final, la fatiga se convierte en energía, en algo positivo. Hay que luchar cada partido para estar ahí. El ser humano tiene la increíble habilidad de regenerarse si la mente es positiva”.
Pese a esto, Guardiola admitió que los jugadores no pudieron celebrar mucho tras eliminar al Bayern de Múnich porque “estaban muy cansados”.
“No hubo muchas fases del partido en las que pudieran descansar con la pelota. Tuvieron que correr mucho. Todos ellos mentirán y dirán que quieren jugar, pero nosotros tenemos que ver si están en las mejores condiciones. Tenemos que jugar muchos partidos ahora, cada tres o cuatro días, en los que sabemos que si perdemos estamos fuera”.