Estos dos equipos, al igual que el Valencia, clasificaron para la Liga Europa y junto al Olimpiakos griego son los mejores terceros de sus grupos, por lo que se evitarán entre sí en los dieciseisavos de final del segundo torneo continental, que será sorteado el día 16.
Por contra, no van a ser cabeza de serie el FC Porto, que defenderá su título de campeón de la Liga Europa logrado en 2011, junto a los otros tres peores terceros, el Trabzonspor, el Ajax y el Viktoria Plzein, por lo que el equipo de Mestalla podría coincidir con cualquiera de estos tres clubes.
El Valencia, además de estos tres equipos podrá encontrarse con cualquiera de los doce segundos clasificados de la Liga Europa, pero siempre jugará el primer encuentro a domicilio.
La última jornada de la Liga Europa se disputa la próxima semana y entonces el club de Mestalla conocerá los posibles rivales en la eliminatoria prevista para mitad del mes de febrero de 2012.
El único impedimento que hay en el sorteo es que ninguno de los 32 equipos podrán medirse a un conjunto de su misma federación, mientras que en octavos de final ya no existirá esta condición.
Fuente y foto: EFE.