Después de la dura caída ante los chilenos en el Defensores del Chaco, se esperaba la conferencia de prensa del entrenador Gerardo Pelusso, pero el uruguayo, seguramente sin explicaciones, no acudió a la misma.
Hay que decirlo, con Pelusso, la Selección Paraguay fue de mal en peor. Con sus viajes a México y a Europa, mucho no aportó. Y ahora, tras otro duro golpe, no dio la cara para explicar su fracaso.
Específicamente para el duelo con Chile, al técnico charrúa se le criticó por ejemplo, entre otras cosas, que deje en el banco de suplentes a Roque Santa Cruz, que por historia y peso, debe ser titular, y más en un momento como este.
Yendo al partido, Paraguay perdía 1-0 al término del primer tiempo, y debía ganar como sea para seguir con vida, pero Pelusso, al iniciar la complementaria, no introdujo cambio alguno. Nadie sabe por qué.
Recién cuando Chile se puso arriba 2-0, Pelusso metió rápidamente dos modificaciones. Y para el tercero, volvió a esperar una eternidad.
El partido se fue con la victoria de Chile y el papelón de Gerardo Pelusso está a la vista de todos. Tras el pitazo final, la gente en el estadio pedía a gritos su renuncia.