13 dic. 2024

Pedro Sarabia renuncia a su cargo en Ameliano

Tras nueva derrota de Ameliano, Pedro Sarabia decidió dar un paso al costado y renunció a su cargo de entrenador.

cabo.webp

Pedro Sarabia deja de ser entrenador de Ameliano.

Foto: Gentileza

Fin de un ciclo. Pedro Sarabia renunció a su cargo de entrenador del Sportivo Ameliano, tras la caída de la V Azulada por 3-0 en manos de Trinidense por la fecha 5 del torneo Clausura 2024.

“Pedí hablar con el presidente (Héctor Melgarejo), la situación de no poder sumar nos lleva a que como profesional tome la decisión de dar un paso al costado”, explicó el Cabo.

El estratega se mostró agradecido por la oportunidad, pero al no poder enderezar el rumbo tomó la determinación de dar el portazo. “Muy agradecido a los jugadores y la directiva por la oportunidad de trabajar. La institución merece estar en una situación mejor”, sentenció.

La V Azulada no logra salir del profundo pozo en el que se encuentra hundido desde hace 12 partidos. Su último triunfo data del 29 de abril en un partido frente a Olimpia, por la mínima diferencia, por la fecha 15 del torneo Apertura 2024.

Con la derrota frente al Triqui, Ameliano quedó con tres puntos en el Clausura, en el penúltimo escalón. Su próximos desafío será ante Libertad, por los octavos de final de la Sudamericana.

Más contenido de esta sección
Ameliano, de buen momento en el Clausura, recibirá en la fecha 18 al líder Olimpia, que llegará inflado después de ganar el superclásico por 3-0.
El experimentado zaguero de Ameliano, Juan Patiño, catalogó de difícil la victoria (1-0) conseguida en el arranque de la fecha 16 ante Trinidense, con el tanto de Elías Sarquis.
Ameliano consiguió una victoria estratégica en la última fecha, al vencer por 1-0 a Nacional y tiene su permanencia a Primera prácticamente asegurada.
El mediocampista de Ameliano, Giovanni Bogado, refirió que la victoria 1-0 ante Nacional llegó en buen momento después de la eliminación de la Copa Paraguay.
VIDEO. El portero de Ameliano, Nicolás Rossi, explotó contra “los guachos de Olimpia”.