29 mar. 2024

Pedro Sarabia confirma continuidad en Nacional

Pedro Sarabia confirmó este lunes que continuará al mando del primer equipo de Nacional por todo el 2023.

PEDRO SARABIA.jpg

Pedro Sarabia, entrenador de Nacional.

Foto: @clubnacionalpy

Pedro Sarabia, entrenador de Nacional, habló este lunes con El Extra de Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y confirmó que llegó a un acuerdo con la dirigencia para seguir en el club de Barrio Obrero por todo el 2023.

“Recibimos una llamada para seguir un año más en la institución. Estamos dialogando todavía, porque siempre es importante consensuar un montón de cosas”, dijo.

El adiestrador agregó que siguen de reunión con los dirigentes para hacer una buena planificación.

Nota relacionada: Nacional se queda con las manos vacías en cuatro días

Según el Cabo, el objetivo será “mejorar lo realizado” en este 2022. Líder por muchas fechas, la Academia terminó con las manos vacías en el último semestre al tener como principal verdugo al Sportivo Ameliano.

La V Azulada le sacó el título de la Copa Paraguay, cuya final disputada en la ciudad de Encarnación le ganó en la tanda de penales, y pocos días después también le sacó de la pelea en el torneo Clausura.

Más contenido de esta sección
El plantel principal del Club Nacional, con el entrenador argentino Juan Pablo Pumpido a la cabeza, arribó en horas de la tarde de ayer a Medellín, Colombia, palpitando lo que será el compromiso de vuelta de mañana ante Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.
“Tenemos que ser autocríticos, entramos dormidos en la primera mitad, esperamos la propuesta del rival y lo pagamos caro”, señaló Jordan Santacruz, el mediocampista de Nacional, después de la derrota por 2-0 de su equipo ante el 2 de Mayo, en Pedro Juan Caballero por la fecha 7.
Diego Duarte se convirtió en el artillero de moda en Nacional, tras su arribo a Barrio Obrero para el inicio de temporada. El delantero quedó libre de Olimpia, firmó por la Academia y está mostrando su gran capacidad goleadora.
La Academia viene de caer por 2-0 ante Sportivo Luqueño en la última fecha. Aún no pudo ganar en el campeonato, acumula 2 empates y 3 derrotas en las primeras cinco presentaciones.
Nacional no pudo resistir y en el tramo final sucumbió ante Aucas que logró la victoria en el partido de ida de la Fase 1 de la Conmebol Libertadores.
Nacional presentó oficialmente las tres indumentarias que utilizará durante la temporada 2024.