28 mar. 2024

París 2024 cumple el calendario y afronta optimista un 2023 cargado de retos

La organización de los Juegos de París 2024 está cumpliendo el calendario previsto, aseguró el presidente del comité organizador.

pparis.jfif

Cada vez falta menos para los Juegos de París 2024.

Foto: Gentileza

La organización de los Juegos de París 2024 está cumpliendo el calendario previsto, aseguró este miércoles el presidente del comité organizador, Tony Estanguet, que señaló que afrontan con optimismo un 2023 cargado de retos para llegar en las mejores condiciones a la cita olímpica.

En una rueda de prensa, Estanguet salió al paso de las advertencias lanzadas hace unos días por el Tribunal de Cuentas sobre el retraso en la firma de ciertos contratos y aseguró que “el 90 % del presupuesto está garantizado”.

“No hay ninguna emergencia, estamos dentro de los plazos”, indicó el presidente del Comité de Organización, que tampoco mostró inquietud sobre la construcción de las instalaciones y el resto de los retos que deben afrontar.

Muchos de ellos, a lo largo de este año, como los últimos detalles de la ambiciosa ceremonia de inauguración que se desarrollará sobre el Sena, el recorrido de la antorcha olímpica o ciertas infraestructuras.

Estanguet admitió “la necesidad de tiempo” para firmar ciertos contratos en “el mayor evento que Francia ha organizado en su historia, con unos 15.000 deportistas de 208 delegaciones, 45.000 voluntarios, 20.000 periodistas y 13,4 millones de espectadores.

Pero se mostró confiado de acabar este año con el 92 % del presupuesto revisado al alza de 1.226 millones de euros, lo que implica la llegada de un nuevo gran patrocinador, que todo apunta que será LVMH.

Sobre la venta de entradas, indicó que ya se han superado los 2,5 millones de inscritos en la plataforma que da acceso prioritario al sorteo para su adquisición y afirmó sentirse “muy tranquilo” sobre el avance de la organización.

Estanguet evitó pronunicarse sobre el llamamiento del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a descartar a los deportistas rusos de los Juegos de París y aseguró que “esa decisión le corresponde al Comité Olímpico Internacional”.

Pero recordó que algunas de las pruebas de clasificación para los Juegos ya han comenzado y que son muchas las federaciones internacionales que vetan a los deportistas rusos, lo que dificultará o imposibilitará que puedan competir en París.

Más contenido de esta sección
El próximo 23 y 24 de marzo arrancará el Paraguay Wake Tour, a desarrollarse en Náutica Cavel.
El tenista paraguayo Hernando Escurra consiguió un triunfo épico en el Paraguay Open.
En la general y la categoría principal de los Todo Terreno, la dupla integrada por Francisco Matto - Jorge Matto vencieron.
El Karting Club Paraguayo realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2024 del Campeonato Nacional de Karting.
Un buen descanso es fundamental en el rendimiento y la salud del deportista.
Este domingo 17 en el circuito ubicado en la compañía Itá de Villarrica se llevará a cabo la segunda fecha del Campeonato Nacional de Todoterreno organizado por el Club Cateura 4x4 Extremo Paraguay y el Centro Guaireño de Volantes.