13 dic. 2024

Paranaense sufre pero su renta le basta para ir a segunda fase

El Atlético Paranaense sufrió este jueves por culpa de un doblete de Luis Leal que dio alas a Newell’s Old Boys pero, pese a perder por 2-1, hizo valer su renta y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana. La formación brasileña había ganado por 3-0 en el partido de ida.

nwww.jpg

Newell’s Old Boys ganó pero quedó eliminado. Foto: @CANOBoficial

El portugués Luis Leal marcó los dos tantos del equipo rosarino y encendió una luz de esperanza para el local que apagó Nikão con el tanto para la visita que selló su pasaporte a la próxima instancia.

El partido comenzó equilibrado con Hernán Bernardello y Luis Leal, ausentes por lesión en el partido de ida en el estadio Arena da Baixada de Curitiba, como grandes ejes del equipo rojinegro.

La superioridad se trasladó al marcador cuando en un terreno barroso por la lluvia, Leal recibió un pase recortado en profundidad y definió a ras del piso ante la salida del portero Santos.

La apertura del marcador impulsó al público local que volvió a celebrar al minuto 65 cuando el propio Leal conectó de cabeza y puso la serie 3-2 a favor del Atlético Paranense.

El equipo brasileño asimiló el golpe y se replegó para evitar una nueva conquista que Newell’s estuvo cerca de conseguir a través de una gran jugada de Héctor Fértoli y otra aparición de Leal.

Santos respondió en la portería y la defensa se blindó con el ingreso de Bruno Guimarães primero y Wanderson después.

Pero el alivio del Atlético Paranense llegó a cinco minutos del final cuando Nikão conectó con lo justo un centro atrás y venció la resistencia del portero Nélson Ibáñez.

Con este tanto, el conjunto brasileño se aseguró pasar de ronda y dejar en el camino a un Newell’s que llegó ilusionado con la hazaña y terminó eliminado, como lo había sufrido ayer su vecino de ciudad Rosario Central ante Sao Paulo.

- Ficha técnica:

2. Newell’s Old Boys: Nélson Ibáñez; Facundo Nadalín, Bruno Bianchi, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Braian Rivero (m.58, Joaquín Torres), Juan Ignacio Sills (m.83, Alexis Rodríguez) y Hernán Bernardello, Héctor Fértoli y Víctor Figueroa; Luis Leal.

Entrenador: Omar De Felippe.

1. Atlético Paranaense: Santos; Jose Ivaldo, Esteban Pavez y Thiago Heleno; Matheus Rosetto (m.83, Wanderson), Camacho, Lucho González (m.71, Bruno Guimarães) y Renán Lodi; Nikão, Pablo y Guilherme (m.64, Raphael Vega).

Entrenador: Fernando Diniz.

Goles: 1-0, m.37: Luis Leal. 2-0, m.65: Luis Leal. 2-1, m.85: Nikão.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Orbe Ruiz amonestó a Bianchi, Ferroni, Nikao y Lucho González.

Incidencias: Partido de vuelta por la primera fase de la Copa Libertadores jugado en el estadio Marcelo Bielsa, de Rosario. EFE

Más contenido de esta sección
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, celebró como “un hito” que Paraguay, Argentina y Uruguay acojan los primeros tres partidos del Mundial 2030.
Asunción, capital de la República del Paraguay, albergará el 75 congreso de la FIFA el próximo 15 de mayo de 2025.
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.