Entre los futbolistas extranjeros que forman parte del plantel de Guaraní, se encuentra el brasileño Marcos Paraná, quien por diversos motivos no tuvo muchas chances en la temporada pasada.
Pero para este 2012 el volante creativo confía en que llegará en mejores condiciones físicas y futbolísticas, y que podrá demostrar su categoría.
“Hace siete meses que estoy en Guaraní y en el Clausura lastimosamente no pude realizar un buen torneo. En principio, me fue difícil, porque no me acostumbraba al calor, y sumadas a ello las fuertes tareas de entrenamientos.
En los comienzos sufrí un poquito, pero ahora estoy superando esos inconvenientes”, dijo en una pausa de la tarea en Tobatí.
EL ANHELO. “Ahora estoy trabajando con mucha intensidad y tengo la intención de dar lo mejor para lograr un lugar dentro del equipo y demostrar lo mejor de mi juego, y así revertir lo hecho en el torneo pasado”, añadió Paraná.
Consultado sobre su puesto, indicó que se siente mejor como enganche: “Estar cerca de los delanteros, donde intento dar el último pase para buscar el gol”.
DOS ASEGURADOS. El lateral izquierdo Édgar Aranda, ex-3 de Febrero, arregló su vinculación con Guaraní, según lo confirmó el presidente aurinegro, Juan Alberto Acosta. Por otra parte, el volante central uruguayo Marcelo Palau tendría todo arreglado para ser nuevo jugador de la institución de Dos Bocas.