Este miércoles se producirá el debut de los equipo con paraguayos en sus filas, el Benfica portugués, con Óscar Tacuara Cardozo, y el Valencia español, donde milita Nelson Haedo Valdez.
La Águilas de Portugal visitan a Celtic, mientars que el equipo de Haedo, va hasta Alemania para medir al potenciado Bayern Munich.
En otros juegos destacados de la jornada, el Barcelona de España recibe al Spartak de Moscú, un rival que admite su inferioridad ante el actual líder de la Liga española, aunque espera dar una sorpresa de la mano del extécnico del Valencia, Unái Emery, quien nunca ha vencido a los azulgrana.
Además, el Chelsea inglés inicia la defensa de su título ante la Juventus de Italia, en un juego que promete emociones. En total será 8 los juegos de la jornada, todos a las 14.45 (hora paraguaya). Los demás partidos son: Manchester United vs. Galatasaray, Braga vs. CFR Cluj, LOSC vs. BATE, y Shakhtar vs. Donetsk Nordsjælland.
CELTIC VS. BENFICA
El Benfica quiere repetir su buena actuación en la competición del último curso pese a haber perdido a Axel Witsel y Javi García y no contar con el sancionado Luisao.
El Celtic, que en la eliminatoria de acceso a la fase de grupos eliminó al Helsingborg sueco, llega al choque contra el equipo luso tras perder frente al St. Johnstone este fin de semana (2-1).
Benfica, que la temporada pasada llegó a cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que fue eliminado por el luego campeón Chelsea, perderá finalmente a su capitán, el brasileño Luisao, sancionado con dos meses de suspensión por la Federación Portuguesa de Fútbol por agredir a un árbitro este verano durante un partido amistoso en Alemania.
Los lisboetas, en cualquier caso, empiezan su andadura en esta competición convencidos de sus posibilidades de clasificación pese a la presencia en el grupo del Barcelona y a la marcha al Zenit ruso a cambio de 40 millones de euros del belga Axel Witsel, su “cerebro” la pasada temporada.
BAYERN VS. VALENCIA
El Valencia debutará en Munich, en un partido en el que, a pesar de potencial del actual subcampeón de Europa, espera puntuar para iniciar el torneo con posibilidades de clasificarse para la segunda fase.
Por ello el equipo valenciano viaja consciente de la oportunidad que tiene de dejar constancia de sus aspiraciones en el que se presume va a ser el desplazamiento más comprometido del grupo, por la fortaleza del cuadro bávaro y por lo bien que este ha empezado la temporada.
Para el que va a ser el primer partido europeo del argentino Mauricio Pellegrino como técnico del Valencia, viajan veinte hombres, entre los que no se están los seis futbolistas lesionados, entre ellos cuatro centrocampistas, lo que lastra sensiblemente el potencial de la línea medular del equipo.
Los que no están disponibles son el argentino Éver Banega y Sergio Canales, lesionados de larga duración, a los que se han unido David Albelda, que va a estar un mes de baja, y Fernando Gago, que podría volver al trabajo esta misma semana. Los otros dos lesionados son el delantero Pablo Piatti, que se ha roto el brazo, y el lateral Jeremy Mathieu.
De los veinte jugadores desplazados, tres son porteros (Alves, Guaita y Felipe Ramos) y junto a ellos se encuentran los canteranos Delgado y Portu. Los quince jugadores restantes son los futbolistas de campo de que dispone en estos momentos Pellegrino.
El Bayern llega al partido tras haber empezado la temporada con buen pie. En el torneo doméstico el equipo de Jupp Heynckes cuenta sus partidos por victoria y parece haberse sacudido de la decepción que dejó la temporada pasada, con tres segundos lugares y ningún título.
Es probable que el español Javi Martínez esté por primera vez en la alineación titular formando el doble pivote con Bastian Schweinsteiger. El Bayern espera mucho de ese dúo para esta temporada y este miércoles puede verse la primera prueba.