19 abr. 2024

Paraguay va por otra alegría

Desde las 19:00, la Selección Paraguaya Sub 20 buscará hoy consolidar su buen arranque ante el rezagado Perú.

Paraguay - Argentina_40459025.jpg

A lo más alto. Allan Wlk (9) festeja el segundo gol ante Argentina y Matías Segovia se suma a la alegría del goleador paraguayo que suma 2 anotaciones en el torneo. Ambos son puntos altos del equipo albirrojo.

La Albirroja Juvenil experimenta un arranque prometedor en el Sudamericano Sub 20 Colombia 2023, y después de dos juegos se instaló junto a Colombia como uno de los líderes del Grupo A, con cuatro puntos.

Hoy, la cita es ante el combinado de Perú, desde las 19:00 en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en la ciudad de Cali, escenario que hasta aquí le ha caído bien: igualó 1-1 ante los anfitriones y posteriormente superó por 2-1 a la Argentina en el último encuentro con mucha autoridad y determinación.

Allan Wlk es una de las cartas ofensivas de mayor peso; el delantero de 19 años mostró su potencial en los Juegos Odesur ASU 2022 (medalla de Oro), anotando 6 goles en 5 partidos y de ahí en más despertar el interés del mismo Real Madrid de España, según lo trascendido por parte de su padre Cristhian Wlk: “Sabe que los ojos están sobre él”.

Sus dos goles, ambos de penal, los hizo con categoría, denotando su personalidad.

Por otra parte, el volante Diego Gómez, quien fue llamado a tomar el relevo del atacante Julio Enciso, sufre una molestia muscular y seguirá al margen.

Perú viene de dos derrotas seguidas (3-0 vs. Brasil y 2-1 vs. Colombia) y se encuentra en la última posición de la tabla; una derrota ante la Albirroja lo dejará fuera del hexagonal.

Más contenido de esta sección
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.
São Paulo anunció este jueves la destitución del entrenador Thiago Carpini tras haber encajado derrotas en sus dos primeros partidos del Campeonato Brasileño.

Vasco da Gama se disculpó por la declaración en la que su técnico, Ramón Díaz, cuestionó el que una mujer esté al mando del VAR para revisar decisiones arbitrales en la Liga de Brasil.
Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.
La FA Cup, el torneo más antiguo del mundo, eliminará los “replays” o repeticiones de partidos a partir de la primera ronda.