Paraguay, que no estará en el próximo Mundial de Qatar tras su paupérrimo rendimiento en el proceso de las Eliminatorias Sudamericanas, sigue en el puesto 50 del ranking de la FIFA, tras la actualización de la clasificación dada a conocer por el máximo organismo del fútbol mundial.
La Albirroja apareció por primera vez en esta ubicación en febrero de este año luego de caer contra Uruguay y Brasil en su camino a la cita mundialista, que resultó un fracaso.
A tres meses de una nueva Copa del Mundo apenas hay cambios con respecto a la anterior actualización de junio. Dentro del top 20 no se ha dado ningún cambio.
Brasil sigue liderando la tabla, con Bélgica, Argentina, Francia e Inglaterra, España, Italia (que no disputará el mundial), Países Bajos, Portugal y Dinamarca, completando las diez primeras posiciones.
La FIFA publicará el 6 de octubre una nueva actualización del ránking, una vez celebrados los encuentros de septiembre, en los que España finalizará la fase de grupos de la Liga de Naciones de la UEFA frente a Suiza, en casa, y Portugal, a domicilio, buscando retener el liderato de su grupo.