La selección de Paraguay se estrelló este martes en su enfrentamiento contra la anfitriona, Ecuador, que se impuso con justicia por 3-1 en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 17.
El equipo dirigido por Aldo Bobadilla comenzó ganando en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito gracias a la anotación del capitán Rodrigo Villalba, quien marcó el tanto a los 19 minutos del primer tiempo, aunque el elenco perdió fuerza muy rápido en la altura.
El arquero Facundo Insfrán sostuvo a la Albirroja por un momento al parar un tiro penal a los 37 minutos, pero poco antes del descanso ya no pudo hacer nada para evitar la paridad de Juan Sebastián Rodríguez (43 m). Con el empate finalizó el lapso inicial.
En el complemento, el equipo nacional no reaccionó nunca y sufrió los tantos de Michael Bermúdez y Keny Arroyo, a los 61 y 92 minutos, respectivamente, para empeorar el panorama.
Fue la peor presentación de Paraguay en el certamen, ya que llegaba a la fase final de manera invicta, después de sumar 8 unidades en el Grupo B y avanzar como segunda gracias a sus dos empates y dos victorias.
Su próximo partido será ante Brasil, el viernes, desde las 15:00.