24 abr. 2024

Paraguay quiere volver al Mundial tras una década

La Selección Paraguaya se encuentra desde el lunes en Cali, Colombia, donde se estrenará mañana (21:30) jugando contra la selección local.

aldo bobadilla.jpg

Aldo Bobadilla, seleccionador de la Sub 20 de Paraguay.

Foto: @Albirroja

La Selección Paraguaya se encuentra desde el lunes en Cali, Colombia, donde se estrenará mañana (21:30) jugando contra la selección local en el Sudamericano Sub 20 que se desarrollará entre el 19 de enero y el 12 de febrero, clasificatorio al Mundial de Indonesia (del 20 de mayo al 12 de junio).

La Albirroja integra el Grupo A, junto a la selección anfitriona, Argentina, Brasil y Perú, el grupo de la muerte, donde debe pelear, sobre todo, con los locales y los dos colosos del continente una de las tres plazas de clasificación a la fase final del torneo.

“Hay mucha expectativa, confianza en los chicos de lograr los objetivos. Queremos que el fútbol paraguayo no pierda su esencia: garra, corazón, centro, cabeza y gol, pero (queremos) agregarle un poquito el buen juego”, dijo a la prensa de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) el entrenador de Paraguay, Aldo Bobadilla.

Nota relacionada: Aldo Bobadilla: “El sueño es clasificar al Mundial”

Insistió en que “hay que saber manejar la ansiedad de llegar a un Mundial, porque todos sabemos que Paraguay hace mucho que no llega”.

La Selección guaraní no participa de un mundial desde hace una década, cuando llegó hasta los octavos de final en la cita de Turquía 2013.

Bobadilla confía en que la cantidad de amistosos previos ayudarán al buen desempeño de sus dirigidos.

“Esperemos poder retribuir con un buen desempeño y lograr el objetivo que es clasificar al Mundial, el sueño de todos”, sintetizó.

Por su parte, el defensor de Libertad Gilberto Flores afirmó que “el primer objetivo del grupo es clasificar al Mundial”, aunque reconoció que “el grupo que nos tocó es un grupo fortísimo, creo que ahí vamos a saber dónde estamos parados”.

Más contenido de esta sección
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.
Barcelona confirmó este miércoles la continuidad de Xavi Hernández como técnico hasta junio de 2025, después de una reunión en el domicilio particular del presidente Joan Laporta con la cúpula deportiva.
A la espera de un pinchazo del Mónaco, el París Saint-Germain hizo su trabajo y cumplió con la primera premisa para proclamarse campeón de Liga a falta de cuatro jornadas para el final.
Estudiantes de La Plata tomará medidas para identificar a los personas que efectuaron insultos racistas contra los aficionados del Gremio durante el encuentro disputado el martes en la Copa Libertadores, que finalizó por 0-1 para los brasileños, informó este miércoles el club argentino.