Será el último partido del año para después tomarse una larga pausa y retornar a mediados del año 2012.
La Albirroja (con cuatro puntos, en tres fechas), que se encuentra desde ayer en la capital trasandina, apuesta al triunfo con un esquema que prioriza la marca en la zona media, buscando ser creativos a la hora de tener el balón, en la creencia de las subidas de los volantes extremos para acompañar al único punta, Nelson Haedo Valdez, quien le ganó la pulseada a Óscar Cardozo, quien se perfilaba como titular.
GOLPEADA. La selección chilena (3 puntos) llega golpeada tras la humillante derrota 4-0 a manos de Uruguay en la fecha pasada y aquejada por unos problemas internos de indisciplina, que han hecho que el entrenador Claudio Borghi deje de lado a cinco jugadores capitales.
Por su parte, la Albirroja arriba tras su primer triunfo en el clasificatorio, ante Ecuador (2-1), en Asunción, antecedida de una derrota en la primera fecha a manos de Perú en Lima (2-0) y el empate con Uruguay (1-1), por ahora el mejor equipo de estas Eliminatorias, también en Asunción.
Pero ojo, si bien la estructura de Arce busca no descuidarse en la zona medular, para nada la intención es la de replegarse como lo indicó el propio Haedo, a quien el entrenador le ha pedido ser un hombre más de área y pierda un tanto ese carácter defensivo que muestra, cuando se trata de recuperar los balones.
Talento y calidad sobran en el equipo, pero sin desmerecer al rival, que tendrá en contra toda la presión de ganar, lo
que podría ser un factor importante a favor de la Albirroja, que podría capitalizarse con un triunfo que la ponga en lo más alto de la tabla, para esperar los largos seis meses hasta la reanudación de una de las Eliminatorias más difíciles que se recuerde, ya desde el inicio.
Fuente y foto: Última Hora