En Argentina ven a la selección paraguaya como un equipo que “está pasando por un mal momento”, pero igual creen que la Albirroja es la misma de años anteriores. Sergio Romero, arquero que había debutado justamente contra Paraguay, en el 1-0 en el Defensores del Chaco, partido que dio a nuestra selección la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, indicó que los dirigidos por Gerardo Pelusso “son muy aguerridos”.
“La selección de Paraguay puede estar en un mal momento, pero sigue siendo Paraguay. Es un equipo aguerrido, por lo que es importante que el técnico (Alejandro Sabella) encuentre la base del equipo”, declaró el portero.
BROMAS CON EL CHELO. Sergio Romero es compañero de Marcelo Estigarribia en la Sampdoria de Italia, y bromeó al respecto: “En la Sampdoria tengo un compañero que me viene molestando con que vienen acá a ganar. Le dije que no moleste porque le iba a mandar a dar una patada, lo que sería una pena porque no podría jugar después en el club”.
Y Romero recuerda la vez que debutó contra Paraguay, en aquella memorable noche en el Defensores del Chaco, el 9 de setiembre de 2009, hace tres años. “Cuando Diego (Maradona) me dio la oportunidad de debutar en la selección, me tocó debutar allá contra Paraguay. Son rivales durísimos. Ya son varios los ex compañeros que me están volviendo loco”, manifestó.
Sobre su selección en sí, y lo que será el equipo, indicó: “Siempre es importante que el técnico encuentre la base del equipo, que tenga a los jugadores para formar una columna vertebral como se dice. Antes se jugaba con otros defensores, con más experiencia, ahora son más jóvenes y se está buscando el funcionamiento”.
El partido será este viernes, en Córdoba, desde las 19.10 horas, por las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014. Cuatro días después, el martes 11 de setiembre, la Albirroja recibe a Venezuela en Sajonia, a las 19.25.