La Albirroja recibió a la Celeste en seis oportunidades por Eliminatorias en nuestro país, donde Paraguay ganó en cinco oportunidades y empató en una. Convirtió 15 goles y solo recibió tres tantos.
El primer duelo entre paraguayos y uruguayos por Eliminatorias en nuestro país, fue el 14 de julio de 1957, clasificatorio para el mundial de Suecia 1958. La Albirroja le propinó una paliza de 5-0 con goles de Florencio Amarilla, en tres oportunidades, y uno de Juan Bautista Agüero y Ángel Jara Saguier. Paraguay ganó el grupo 3, con seis y clasificó.
ORTIZ SALVÓ EL INVICTO. En el último duelo por Eliminatorias, el partido culminó con igualdad 1-1. Diego Forlán, a los 57 minutos, puso en ventaja a la selección uruguaya. No obstante, cuando todo parecía que Uruguay lograría su primer triunfo por Eliminatorias en el Defensores del Chaco, Richard Ortiz en el minuto 92, atropelló en el área para empatar el partido y mantener la racha positiva.
El compromiso de mañana será vital para nuestras pretensiones de volver a la máxima fiesta del fútbol. Las estadísticas jugando en casa nos respaldan.
Fuente: Última Hora