La selección paraguaya cayó en penales (7-6) ante Argentina en la final del Sudamericano de futsalFIFA disputado en Gramado y quedó segunda. El partido finalizó 1-1 en tiempo normal y alargue, y en la dramática definición, la Albiceleste se consagró campeona. El tercer lugar quedó para Brasil, y además de los tres mencionados, Colombia es el cuarto clasificado al Mundial de Tailandia.
En la primera etapa Paraguay no encontró los espacios, debido a una buena marca del conjunto argentino, que se cerró bien, por lo que la selección nacional buscó con remates desde fuera del área. Y gracias a un tremendo disparo de Salas, el equipo dirigido técnicamente por Francisco Carosini abrió el marcador (15’).
Pero Argentina logró empatar por intermedio de Calo, quien de taco, tras el pase de Basile, igualó las acciones (16’).
En la segunda etapa se apagó Paraguay, las acciones se igualaron y con los minutos disminuyó el nivel del partido, que terminó igualado y fue al alargue.
Ya en el alargue, ningún equipo quiso arriesgar mucho y sin muchas emociones se fue la primera parte; en la complementaria Paraguay manejó el balón, pero no supo llegar, Argentina en cambio tuvo dos claras, salvadas por los defensores paraguayos sobre la línea de gol.
En los penales hubo mucha efectividad, solo erraron Botinelli (Argentina); y Ayala y Santander, para Paraguay, con lo que los penales terminaron 7-6 a favor de los argentinos, finalmente campeones.
EL MEJOR. El paraguayo Fabio Alcaraz fue elegido por las autoridades del Sudamericano como el mejor jugador del torneo.