Paraguay decepcionó a propios y extraños, especialmente a Colombia y Chile que esperaban una ayuda de la Albirroja para desplazar a Perú del quinto lugar, algo que finalmente no sucedió.
EL PARTIDO. Perú inclinó la cancha en los primeros minutos de partido empujando junto a su hinchada en busca del primer gol, algo que sucedió a los 4 minutos por intermedio de Gianluca Lapadula que aprovechó un grosero error de Omar Alderete y la pasiva marca de Junior Alonso.
Paraguay de Guillermo Barros Schelotto lo pudo empatar por intermedio de Sebastián Ferreira pero el tiro del delantero albirrojo pegó en el travesaño.
Perú se iría a vestuarios con un gol más, Yoshimar Yotún sería el encargado de rematar con una espectacular pirueta y poner el 2-0 incaico a los 42 minutos.
En el segundo tiempo, Perú bajó el pie del acelerador y permitió que Paraguay se anime en busca del descuento con un atrevido Julio Enciso, que fue lo más peligroso que tuvo el seleccionado de Guillermo Barros Schelotto.
Sin embargo, el descuento no llegó, Paraguay finalizó octavo con solo 16 puntos producto de 3 victorias, 7 empates y 8 derrotas. Una eliminatoria para el olvido que fue dirigida por Eduardo Berizzo, gran responsable de la pésima campaña, y Guillermo Barros Schelotto.
Perú por su parte terminó quinto con 24 puntos y será el representante de Conmebol en el repechaje ante el vencedor del duelo entre Emiratos Árabes Unidos y Australia, equipos que se medirán en junio para saber quién será el representante asiático en el repechaje ante los incaicos.
Magra campaña Albirroja y otro fracaso más en la gestión de Robert Harrison, presidente de la APF, que en diciembre dejará su cargo aguardando que el que venga en su reemplazo vuelva a ubicar a la Selección Paraguaya en una Copa del Mundo.