La Albirroja descata en Rosario, sede del Torneo Internacional de Natación. Foto: Última Hora.
La Selección Paraguaya juvenil de natación arrancó de gran manera su participación, conquistando 26 medallas, en el XXII Torneo Internacional de Natación Promesas del Cono Sur - Copa Mercosur, que se celebra en el natatorio del Club Atlético Provincial de Rosario, Argentina.
La primera alegría llegó en la competencia de apertura (50 libre juvenil damas) con la doble conquista de Érika Giménez y Stefanía Picardo, que obtuvieron plata y bronce respectivamente.
María José Arrúa, en 50 libre infantil, obtuvo la primera presea dorada en la tercera competencia. Con esta conquista Paraguay sumó sus primeras siete unidades en la competición y no bajó de la cima de la clasificación.
DESTACADOS. Otros nadadores nacionales que alcanzaron lo más alto del podio fueron: Maya Takimoto, Aranau García, Sofía Chaparro, Sophía Ortiz, José María Fretes, Melissa Ortiz y la posta juvenil de 4x100 (Takimoto, López, Jara y Picardo).
SUPERIORES. Las damas de la posta juvenil cerraron de manera excelente, conquistando la presea dorada tras una magnífica carrera con una ventaja de 25 metros aproximadamente. Por su parte, los varones corrieron una emotiva posta. Tras un inicio dubitativo, los más experimentados Carlos Da Silva y Mati Zacarías remontaron una carrera casi perdida y pelearon hasta el final, quedando solo por unos centímetros detrás de Uruguay, que se llevó el oro.
INAUGURACIÓN. La ceremonia de apertura se realizó en la previa de la segunda ronda, que se cumplía al cierre de la edición. El abanderado nacional que encabezó el desfile fue Matías Zacarías.
Paraguay cerró la primera fecha como líder del torneo con 163 unidades, seguido de Uruguay con 136 y Argentina 116.
Fuente: Última Hora.