Paraguay tuvo un debut para el olvido en los Juegos Olímpicos de París 2024 al caer goleado por 5-0 ante Japón sufriendo además la irresponsable expulsión de Wilder Viera que condicionó el estreno albirrojo en esta disciplina deportiva.
EL PARTIDO. La primera parte fue bastante pareja, en el arranque ambos tuvieron sus chances, pero sería Japón el que encontraría el tanto inicial por intermedio de Mito tras la pasividad de la marca paraguaya en defensa sobre 18 minutos.
Las cosas se complicarían al minuto 30 para la Albirroja tras una irresponsable entrada de Wilder Viera que fue advertida por el VAR y por lo cual el árbitro francés François Letexier expulsó al volante dejando en inferioridad numérica al conjunto de Carlos Jara Saguier.
Japón se dedicó a cuidar el marcador y Paraguay apostó a las pelotas detenidas para intentar llegar al tanto de la paridad.
Finalmente fue Japón el que encontraría el segundo gol y lo haría a los 61' nuevamente por Mito, esta vez con golpe de cabeza tras otra floja respuesta de la defensa guaraní.
El tercero no tardaría en llegar, sería a los 70 minutos por intermedio de Yamamoto que con disparo de media distancia venció la resistencia de Roberto Junior Fernández para el 3-0 en el tanteador. Por si fuera poco, al 80', Fujio Shota con golpe de cabeza puso el 4-0 y el mismo Fujio marcaría el lapidario 5-0 a los 87 minutos.
Esta primera fecha se completa a las 15:00 con el choque entre Malí a Israel.
La próxima fecha, la segunda del Grupo D del fútbol masculino en los Juegos Olímpicos, Paraguay enfrentará a Israel este sábado 27 de julio a las 13:00 en el Parque de los Príncipes en París. Ese mismo día, pero a las 15:00, Japón medirá a Malí.