11 dic. 2024

Palmeiras vence a San Lorenzo y es el mejor de la fase de grupos

El Palmeiras, con un solitario gol de Gustavo Scarpa, derrotó este miércoles por 1-0 al San Lorenzo, en partido por la sexta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores, y terminó como el mejor equipo de la fase de grupos.

636929730162173775w.jpg

Jugadores del Palmeiras celebran el gol de la victoria.

Foto: EFE

Con el resultado, el Palmeiras ratificó la primera posición del grupo con quince unidades, cinco más que los argentinos, mientras que el peruano Melgar terminó tercero con siete puntos, después de derrotar este miércoles a domicilio, por 0-1, al colombiano Junior, colista con tres enteros.

Los paulistas finalizaron con los mismos quince puntos que el también brasileño Cruzeiro, que cayó este jueves por 1-2 ante el ecuatoriano Emelec y terminó primero del Grupo B, pero con menor diferencia de goles que el Palmeiras.

La dupla titular de atacantes del Palmeiras dejó un registro en este encuentro ante San Lorenzo: 250 partidos para Dudú y cien para el colombiano Miguel Borja con la camiseta del Verdao.

En la primera jugada de peligro, Palmeiras reclamó un supuesto penalti por mano en el área de Gonzalo Rodríguez en una jugada del zurdo Ze Rafael.

No obstante, el campanazo lo dio el conjunto de Buenos Aires a los ocho minutos con un remate del lateral Marcelo Herrera que exigió una atajada del portero Wéverton, campeón con Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y que al minuto 38 volvió a defender un ataque de Nicolás Reniero.

En el segundo tiempo, el turno fue para el portero visitante Fernando Monetti, quien comenzando el período impidió una jugada de gol de Ze Rafael y minutos después le ahogó el grito de gol al mismo jugador.

El gol llegó en el minuto 69, en una jugada por el costado derecho de Gustavo Scarpa, que regateó a varios jugadores rivales y con un zurdazo desde fuera del área venció a Monetti.

Dos minutos después, Scarpa, el héroe del partido, sufrió dolores, volvió a la cancha, pero no aguantó y debió abandonar el terreno de juego para ser relevado por Lucas Lima.

- Ficha técnica:

1. Palmeiras: Wéverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Víctor Luis; Felipe Melo, Ze Rafael, Moisés, Raphael Veiga (min. 62, Gustavo Scarpa/min. 75, Lucas Lima); Dudú y Miguel Borja (min. 59, Arthur Cabral).

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

0. San Lorenzo: Fenando Monetti; Marcelo Herrera, Gonzalo Rodríguez, Fabricio Coloccini, Damián Alfredo Pérez; Marcos Senesi (mn. 87, Gino Peruzzi), Román Martínez, Raúl Loaiza, Héctor Fértoli (min. 87, Juan Camilo Salazar); Nicolás Reniero y Gustavo Torres.

Entrenador: Jorge Almirón

Gol: 1-0, min. 69: Gustavo Scarpa.

Árbitro: El boliviano Gery Vargas amonestó a Mayke, Melo, Luan y Martínez.

Incidencias: Partido de la sexta y última jornada del Grupo F de la Copa Libertadores jugado en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo, ante unos 28.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.