11 dic. 2024

Palmeiras encara a Paranaense en su camino al “tri”

Palmeiras visitará este martes al Athletico Paranaense en el partido de ida de las semifinales del torneo al que aspira conquistar por tercera vez consecutiva.

goomez.jpg

El Palmeiras de Gustavo Gómez busca una nueva final.

Foto: Flickr Palmeiras

El Palmeiras, actual bicampeón de la Copa Libertadores, visitará este martes al Athletico Paranaense, de su antiguo técnico y exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, en el partido de ida de las semifinales del torneo al que aspira conquistar por tercera vez consecutiva.

Los dos equipos pasan por un buen momento, con un Palmeiras cabalgando en la punto de la Liga brasileña y un Paranaense, actual campeón de la Copa Sudamericana, disputando también las posiciones de vanguardia en el torneo local.

En la Libertadores, el Paranaense dejó en el camino al argentino Estudiantes de La Plata, al que venció por 0-1 en el partido de ida, mientras que el Palmeiras superó en los cuartos de final al campeón brasileño Atlético Mineiro de Belo Horizonte en definición por cobros desde el punto penalti.

Scolari, que en 1999 le dio justamente al Palmeiras su primer título en la Libertadores, alineó en la última jornada de la Liga brasileña un equipo emergente que consiguió empatar, 0-0, en la ciudad de Fortaleza ante el Ceará y mantiene al conjunto de Curitiba con 39 puntos en la quinta posición.

Los colombianos Luis Manuel Orejuela y Nicolás Hernández, el ecuatoriano Bryan Grcía, Leo Cittadini, Vítor Bueno y Rómulo, que habían perdido sus puestos, volvieron a ser titulares, pero ante el Palmeiras deberán volver al banco de reservas.

La única duda de Scolari está en el ataque, donde deberá escoger entre Pablo, que viene repuntando, y la joven revelación Vítor Roque para acompañar al argentino Tomás Cuello.

Ya por el Palmeiras, el técnico portugués Abel Ferreira no podrá contar con el creativo Gustavo Scarpa, una de sus principales figuras en la temporada, ni con el centrocampista Danilo, principal revelación del equipo, quienes están suspendidos.

En la posición de Danilo deberá aparecer Gabriel Menino, mientras que el lugar de Gustavo Scarpa lo disputan el argentino José López, Wésley y el recién fichado Bruno Tabata.

El Palmeiras marcha como líder de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol con cincuenta puntos, luego de su empate en Río de Janeiro, 1-1, ante el Fluminense. El atacante Rony marcó para el conjunto paulista.

El vencedor de la serie se citará en la final ante el ganador de la llave entre el también brasileño Flamengo de Río de Janeiro y el argentino Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

- Alineaciones probables:

. Athletico Paranaense: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Ábner Vinicius; Hugo Moura, Fernandinho, David Terans, Agustín Canobbio; Pablo (o Vítor Roque) y Tomás Cuello.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

. Palmeiras: Wéverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Danilo, Ze Rafael, Raphael Veiga, José López; Rony y Dudú.

Entrenador: Abel Ferreira.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar auxiliado en las líneas por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos .

Estadio: Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.

Hora: 20.30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
La casa de Julio Enciso, el Brighton & Hove Albion, también es desde ayer la de otro paraguayo, Diego Gómez, quien jugará en el club de la Premier League hasta 2029, procedente del Inter Miami de la MLS estadounidense, de donde llega a cambio de 14 millones de dólares.
El georgiano Khvicha Kvaratskhelia, extremo del Napoli, sufrió en el último partido ante el Lazio de Serie A una lesión en el ligamento de su rodilla derecha.
El italiano Edoardo Bove, jugador del Fiorentina que entró en parada cardiorrespiratoria el pasado 1 de diciembre durante un partido ante el Inter Milán, se sometió este lunes a una operación en la que le fue implantado un desfribilador subcutáneo extraíble.
Renato Gaúcho dejó su cargo como técnico del Gremio este lunes, un día después de finalizar la Liga en Brasil.
Botafogo, que hace ocho días se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez, conquistó este domingo el título del Campeonato Brasileño, el tercero en su gloriosa historia, y puso fin a un ayuno de 29 años sin alzar el máximo trofeo del fútbol de Brasil.
Sportivo Luqueño cayó en la final ante Vasco da Gama y se quedó con el segundo lugar de la Libertadores de playa.