Nicolás Linares abrió la cuenta por el equipo chileno, Deyverson igualó para los auriverdes, mientras que Joe Abrigo marró la pena máxima no exenta de polémica, pues el árbitro peruano Roberto Pérez finalizó el partido sin permitir que pudiera rematar el rebote que dio el portero Walter.
Los ‘Baisanos’ habían marcado en el minuto 32 del encuentro en la ciudad de Concepción con un remate de zurda del mediocampista argentino Nicolás Linares, quien pescó un rebote del guardameta brasileño para abrir la cuenta.
El volante capitalizó el rechazo que surgió de un disparo del volante Misael Dávila, que había recibido antes una pelota dentro del área del atacante Jonathan Benítez en una jugada de contragolpe.
El cuadro chileno se puso en ventaja luego de un dominio inicial, en el que elaboró buenas oportunidades a la ofensiva que terminaron con tiros rechazados, y que con el paso de los minutos se convirtió en un ida y vuelta hacia ambas áreas.
Por el conjunto ‘Dourado’ tuvieron opciones de marcar con el mediocampista
Derik Lacerda cuyo disparo rechazó el meta tricolor César Rigamonti y el volante Max con un remate desviado.
El cuadro brasileño terminó el primer tiempo con el dominio de la pelota que no pudo concretar en ocasiones de gol y ofuscado con su rival por la reiteración de faltas, que terminó con una tarjeta amarilla para el central juvenil Iván Román.
El técnico Petit apostó en el segundo tiempo por la entrada del rebelde goleador del equipo Deyverson, que fue suspendido varios meses por indisciplina, para intentar darle más fuerza a su ataque que no pudo darle el vikingo paraguayo Isidro Pitta, y así buscar el empate.
La fluidez de juego se perdió en el complemento para darle paso a una disputa atropellada por la pelota, con muchas faltas y un poco de brusquedad.
El empate llegó en el 61 con Deyverson en un error de la zaga de Palestino, luego de que Rigamonti saliera del área para despejar una pelota. El defensa Benjamín Rojas dejó la bola a merced del delantero brasileño, que con el arco vacío anotó con un disparo bombeado desde 35 metros.
El dominio de los locales regresó hacia el último tramo del partido generando peligro en el área, que finalmente encontró el tiro penal final con el que no pudieron conseguir una victoria agónica.