28 mar. 2024

Países Bajos endereza su rumbo a costa de Gibraltar

La selección de Países Bajos cumplió el guión goleando a la de Gibraltar, en la segunda jornada de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

7bdc268a5a26dbdb2819fedc9dfb1335047021baw.jpg

Países Bajos recuperó la sonrisa ante Gibraltar.

Foto: EFE

El equipo que entrena Ronald Koeman se apoderó desde el saque inicial del balón y puso cerco a la portería visitante, aunque sin demasiadas ocasiones claras ni brillo hasta que Memphis Depay estrenó el marcador en el minuto 23 al rematar de cabeza un centro desde la banda derecha que sorprendió al guardameta gibraltareño.

Las llegadas neerlandesas siguieron produciéndose pero los goles no se llegaban y al descanso se llegó con el solitario gol del delantero del Atlético de Madrid.

Nada más empezar la segunda parte, Nathan Ake logró el tanto de la tranquilidad al rematar a placer el jugador del Manchester City en el minuto 50 un balón suelto en el área, aprovechándose de un despiste colectivo en la zaga rival.

Las cosas empeoraron aún más para los visitantes en la jugada siguiente, en la que una dura entrada de Liam Walker fue castigada con roja directa, lo que dejó al equipo que entrena el uruguayo Julio César Ribas con diez jugadores.

El monólogo siguió transcurriendo sin sobresaltos. Países Bajos buscaba el tercero y Gibraltar se refugiaba atrás con el objetivo de no encajar más goles. Hasta que en el minuto 82, de nuevo Ake, perforó la portería gibraltareña con un tiro desde fuera del área que golpeó en un contrario y despistó al portero, que no pudo hacer nada por evitar que el balón entrase pegado al poste izquierdo.

El choque se cerró con el 3-0 a favor de los jugadores de Ronald Koeman, que suman sus primeros puntos en su camino a la Eurocopa, mientras que Gibraltar, que ya perdió por el mismo resultado ante Grecia en su debut, cierra la clasificación del Grupo B con cero puntos. EFE

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.