Pacheco, de 36 años, es uno de los últimos ídolos de los seguidores del Peñarol y fue capitán y referente de la plantilla hasta hace un año.
Tras la contratación de Diego Aguirre como técnico Peñarol le dio de baja pero poco después el entrenador se marchó a Arabia Saudí debido a un muy buen ofrecimiento económico.
Los seguidores del Peñarol hicieron conocer su malestar a los directivos por lo que consideraron una “ingrata” actitud del club para con Pacheco y en varios partidos del equipo en la pasada Liga colgaron banderas con mensajes de reprobación por su marcha y de apoyo al futbolista.
El centrocampista fichó por el Montevideo Wanderers, tuvo una buena temporada siendo el conductor del equipo y acaba de finalizar su contrato, aunque le ofrecieron renovarlo.
Los directivos del Peñarol modificaron la postura de hace un año, cuando decidieron darla la baja, y acordaron su regreso al club.
El futbolista viajó hoy de vacaciones junto a su familia para América Central y a su regreso a Montevideo previsto para la próxima semana se sumará a los entrenamientos.
Pacheco, que se inició en el Peñarol, ganó seis títulos de la Liga uruguaya con el equipo y jugó varias temporadas en Italia y España, antes de regresar hace cuatro a Uruguay.