28 mar. 2024

Otra imponente victoria de Duerksen

VIDEO. El joven paraguayo Joshua Duerksen consiguió otra memorable victoria en la primera carrera por tercera fecha del Campeonato Alemán de Fórmula 4.

duerksen.jpg

Duerksen se impuso en Alemania.

Joshua Duerksen, de 16 años, sigue dando que hablar en el mundo motor.

Este sábado, por la fecha 3 del Campeonato Alemán de Fórmula 4, que tuvo lugar en el circuito internacional de Hockenheim, Alemania, Duerksen se impuso de punta a punta en la primera carrera y se quedó con el primer lugar.

El joven paraguayo aprovechó la pole position y en una explosiva largada tomó distancia rápidamente del resto de los autos, para mantener así durante toda la carrera y quedarse con el triunfo.

Embed

Es la tercera victoria consecutiva de Duerksen en las últimas tres jornadas.

“No me esperaba toda la intensidad de la carrera. Después del contacto, mi auto perdió un poco de rendimiento, tuve problemas mecánicos que me dificultaron la carrera. Traté de sobrevivir y lo pude lograr con lo justo. En lo general, estoy muy contento con el resultado y agradecido con el equipo por todo el esfuerzo”, fueron las expresiones de Duerksen tras la carrera.

El piloto paraguayo de momento se encuentra en la tercera posición en el clasificatorio general de pilotos.

Duerksen lleva ganadas nueve carreras desde su debut en la Fórmula 4 en el 2019. Con 16 años festejó en cinco oportunidades en los Emiratos Árabes; dos en Alemania y una en Italia y Austria.