20 abr. 2024

Otra frustración de José Cardozo en Guatemala

El Deportivo Municipal, del paraguayo José Cardozo, quedó eliminado de las rondas finales del torneo Clausura 2023, a manos del Antigua, actual subcampeón.

josé cardozo.jpg

José Cardozo durante un partido del Municipal.

El Deportivo Municipal, dirigido por José Cardozo, uno de los dos clubes más populares y ganadores del fútbol guatemalteco, quedó eliminado este domingo de las rondas finales del torneo Clausura 2023, a manos del Antigua, actual subcampeón.

El equipo del Pepe había terminado en segundo lugar la fase de clasificación pero sucumbió este domingo en cuartos de final ante el Antigua, en penales (1-3), después de un empate en la serie global por 3-3.

Para José Cardozo, el resultado equivale a su cuarta eliminación al mando del Municipal desde que se hizo cargo del equipo a mediados de 2021.

El partido de este domingo terminó en manos del Municipal como local por 2-1, idéntico marcador que en el juego de ida el pasado miércoles, pero en favor del Antigua. Fue por ello que se hicieron necesarios tiempos extras y penales, donde el Antigua se acreditó el pase a semifinales.

Los dos goles del Municipal fueron obra del cubano Yasnier Matos, mientras que por el Antigua descontó Dewinder Bradley.

En la ronda de penales, únicamente anotó José Carlos Martínez por el Municipal, mientras que por el Antigua patearon con éxito José Mena, José Ardón y Carlos Mejía.

La gran figura del partido fue el portero del Antigua, Braulio Linares, tras detener los lanzamientos penales del cubano Matos, del mexicano Isaac Acuña y del paraguayo Milciades Portillo.

El Municipal no logra el campeonato desde 2019, cuando venció precisamente al Antigua en la final del torneo Apertura de dicho año, de la mano del técnico argentino, Sebastián Bini.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.