El noruego Mads Ostberg (Ford) se mantuvo como líder del Rally de España tras la disputa de los segundos tres tramos cronometrados de la jornada, mientras que Sebastien Loeb (Citroën) escaló hasta la segunda posición de la clasificación.
Ostberg amplió las distancias con sus perseguidores y ahora lidera el Rally español con 27,2 segundos de ventaja sobre el nueve veces campeón del mundo Loeb, que protagonizó un gran quinto tramo, el más largo del día, donde ha sido el más rápido de todos los participantes.
En tercera posición se clasificó el piloto oficial de Ford, el finlandés Jari-Matti Latvala, por delante de su compatriota de Citroën Mikko Hirvonen.
La jornada concluyó con un corto tramo de 2 kilómetros por el centro histórico de Salou, junto a la playa, donde el que completó el recorrido con un menor tiempo fue Hirvonen.
Si en los tres primeros tramos de la jornada matinal se quedaron fuera de competición pilotos como Dani Sordo (Mini) o Petter Solberg (Ford), entre otros, por la tarde fue el turno del ruso Evgeny Novikov (Ford), que había sido el más rápido en el cuarto tramo, y del australiano Chris Atkinson (Mini), que también se despidieron de sus opciones de podio.
Las condiciones de lluvia dejaron un terreno muy pantanoso que se cobró a bastantes pilotos en este inicio de la última prueba de la temporada del Mundial. EFE