18 abr. 2024

Óscar Cardozo: “Ya no salgo más de Libertad”

Óscar Cardozo, goleador del Guma, afirmó que seguirá jugando en el club de Tuyucuá en donde cerrará su carrera profesional. “Ya no salgo más de Libertad”, dijo.

oscar cardozo.jpeg

Tacuara Cardozo festeja su gol para Libertad.

Libertad se consagró el sábado como nuevo campeón del torneo Apertura 2023 de la mano de Óscar Cardozo, artillero del campeonato y autor del gol del triunfo ante Olimpia, que permitió la anticipada vuelta olímpica en Tuyucuá.

En el día de su cumpleaños número 40, el Tacuara marcó su décimo tanto en el certamen, que condecora con tres asistencias en sus 18 presencias. “Lograr salir campeón con esta edad es muy importante”, valoró durante la consagración, fiel a su estilo, con palabras sueltas.

Sobre el secreto del éxito, el legendario goleador no dudó ni un segundo, como no duda cuando el balón se encuentra al alcance de su poderosa zurda. “Hay cuidarse, para mí el cuidado personal es fundamental y creo que lo estoy haciendo bien”, manifestó.

Nota relacionada: Tacuara Cardozo: Cumpleaños, gol y título con Libertad

EN LA HUERTA. El futbolista paraguayo con más goles en partidos oficiales de toda la historia, y, además, el máximo goleador extranjero del Benfica de Portugal, fue consultado si quería seguir jugando al fútbol luego de 20 años de andar azotando y rompiendo redes.

“Yo nunca dije nada (sobre el retiro), estoy firme (para seguir jugando)”, sostuvo. Y repreguntado si sus goles permanecerán en La Huerta, el caaguaceño fue tajante. “Ya no salgo más de Libertad. Ya está todo renovado”, remató.

Por último, y después de calificar al club de Tuyucua como “su casa” y “muy importante en su carrera”, en donde plantó su finca desde la temporada 2017, Tacuara rindió pleitesía a Daniel Garnero. “Es un técnico ganador, se vio eso en estos años que está en Paraguay, es un ganador nato”, sentenció.

Más contenido de esta sección
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.
Roque Santa Cruz, el delantero de Libertad, ya palpita el duelo ante River Plate por Libertadores. “Estamos contentos por el grupo que nos tocó en la Copa Libertadores.
Libertad, líder del torneo Apertura y bicampeón vigente a nivel local, tiene la ruta a seguir en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.