Gran regreso. Con un doblete, Salgueiro ayudó para la goleada de Olimpia. Fue la figura. Dante López, Ale Silva y Hernán Pérez lo felicitan.. Fotos: José Molinas/Última Hora.
El Decano superó por 4-0 a Capiatá, este sábado, en el Defensores del Chaco, por la tercera fecha, y se colocó como el puntero provisional del campeonato Clausura 2013, a la espera de los compromisos de este domingo, donde Cerro Porteño y Libertad lo pueden superar, si ganan sus compromisos. Pero el equipo de Almeida, a base de goles, hizo lo suyo con los tantos de Juan Manuel Salgueiro (x2), Nelson Benítez y Dante López.
El uruguayo Salgueiro, así, con sus dos goles y siendo la figura, tapa la boca a varios que lo criticaron luego de sus últimas presentaciones. Con esta victoria, el Franjeado suma 6 unidades, mientras que Capiatá se frena, con 4, perdiendo el invicto.
EL JUEGO. Buena movilidad mostró el primer tiempo del compromiso, con situaciones cambiantes, con un Olimpia de mucha velocidad, con entrega, y un Deportivo Capiatá que realizó un excelente trabajo en los primeros 45’, con buenos toques de balón, juego colectivo y triangulaciones cerca del arco franjeado. En la segunda etapa, Olimpia marcó rápidamente, como al inicio, y Capiatá se desinfló. El Decano llegó a cuatro goles y dejó sin ganas al rival dentro de la cancha. El Rey de Copas ganó a base de contundencia, pese al buen juego rival.
Olimpia abrió rápidamente el marcador, a tan solo 7 minutos de haberse iniciado el juego. Tras buenos toques entre Salgueiro y Ale Silva, el primero sacó un remate cruzado tras una gran media vuelta, para esquinar el balón lejos de las posibilidades del buen portero Tobías Vargas. Golazo casi de vestuario del uruguayo, que sirvió para que el Decano no tenga que buscar desesperado el tanto apertura, obligado como grande a ganar.
Posterior al gol, Capiatá dominó el primer tiempo realizando un gran despliegue físico. El equipo de Mario Jacquet generó, buscó, movió el balón, lo trabajó… Y los Ruíz, Pérez, López, Irazábal o Salcedo buscaron el gol a través de los buenos centros de los dos últimos, aunque siempre faltó la puntada final ya que la defensa de Olimpia sabe y ganó experiencia en estas situaciones durante la Copa Libertadores.
Con Capiatá atacando, presionando, buscando el empate, Olimpia tuvo una de contra, con la corrida casi desde su arco de Ale Silva hasta tres cuartos de cancha, donde habilitó a Dante López, este sacó un buen centro que de no ser por Celso González Ferreira, Diego Centurión marcaba el segundo. En la siguiente jugada, Salgueiro dio un gran centro atrás para Centurión, pero su remate fue directo a las manos de Tobías Vargas. En cuanto a Sergio Orteman, sigue sin demostrar lo que se conoce de otras épocas, pero si vamos a comparar su rendimiento en el anterior compromiso, este sábado mejoró jugando por la derecha.
Las cosas no iban bien en el Franjeado y Almeida, fiel a su estilo, realizó ya dos cambios para la segunda etapa. Enrique Meza y Hernán Pérez ingresaron por Richard Salinas y Diego Centurión, cambiando la figura tácita, que dio resultados rápidamente.
Pero fue otra vez Salgueiro el encargado de hacer festejar a la hinchada. Con un remate seco, al ras del piso, el 10 de Olimpia puso el 2-0 a 4 minutos de haberse iniciado la segunda mitad del compromiso en Sajonia.
Por derecha, Alejandro Silva mostró lo que sabe y, con velocidad, se ganó el sector. En una jugada, fue derribado por Arturo Aquino, quien se ganó la amarilla. Salgueiro tenía el tercero de tiro libre, pero el disparo se elevó más de lo deseado. Fue su última acción pues, lastimado, pidió cambio y lo sustituyó Juan Carlos Ferreyra. Willi Hermosilla, por su parte, ingresó por Arturo Aquino en Capiatá.
Capiatá mejoró. De hecho, marcó un gol que fue anulado pues la ejecución de un tiro libre no fue autorizada por el árbitro. Otra buena llegada del equipo capiateño terminó con un remate de Dionisio Pérez a las manos de Martín Silva. El Mingo Salcedo, llegó bien y sacó un disparo que no terminó bien.
Parecía que se venía el descuento pero llegó el tercer tanto franjeado, para que en Sajonia sea goleada. Y fue Nelson Benítez quien, tras un buen cambio de frente para el Tanque Ferreyra, recibió el centro de este y marcó el 3 a 0, a los 75’.
El Auriazul, destruido, ya no intentó y Dante López tuvo el cuarto gol de Olimpia, pero el travesaño le dijo que no. Los últimos minutos se dieron con mucha circulación de balón en el medio, sin llegadas a los arcos, hasta que Dante, con un golazo ya sobre 89’ de juego, colocado, al ángulo, con la pelota dibujando una parábola que se hizo imposible para Vargas.
Tras estrellar un disparo al travesaño, Dante tuvo su gol, un verdadero golazo, el cuarto de Olimpia.
Así, el Decano llegó a seis puntos y se ubica como líder provisorio del torneo, a falta de los partidos de este domingo, Cerro y Libertad lo pueden superar si ganan sus compromisos. En la siguiente fecha, visitará al campeón Nacional.
Capiatá, por su parte, con esta dura derrota pierde el invicto y la punta. Queda con cuatro puntos y en la fecha 4 recibirá a Luqueño.